Familia

La familia Lacau ha estado involucrada en los negocios agropecuarios desde 1900. El desarrollo de sus actividades se centró en las zonas de Lincoln y Tres Algarrobos (Estación Cuenca), ambas en el Oeste de la Provincia de Bs. As.

1869

La Familia Lacau llega a la Argentina en la segunda mitad del siglo XIX. Guillermo Lacau se instala entonces en Chivilcoy donde abre una Panadería. Allí nace en 1869 Pedro Guillermo Lacau, que fue el primero de nuestros antepasados en comenzar con el trabajo de campo.

La pinturería

Poco después, nace Agustina, su única hermana y su madre muere en el parto. La abuela lleva a sus dos nietos a vivir a Buenos Aires, donde trabaja duro para poder alimentarlos y mandarlos a la escuela. Cuando llega el momento del colegio secundario envía sólo a Agustina, ya que no le alcanza el dinero. Por lo tanto, Pedro Guillermo Lacau tiene sólo 6° grado y trabaja en una pinturería, de quien después fuera su suegro.

1901

Después de cerrar la pinturería, instala con sus cuñados una fábrica de bolsas para cereales, en el momento de la gran expansión del campo en nuestro país y en 1901, año en que nace Pedro Alberto, nuestro antecesor, compra su primer campo, en Arenaza, partido de Lincoln. Allí instala una cabaña de la raza Shorthorn que pronto pasa a ser una de las mejores del país.

Perico

Pedro Alberto (Perico), Ingeniero Agrónomo, se hizo cargo de la empresa agropecuaria. Le apasionaba la ciencia y el conocimiento e introduce también la agricultura como actividad, inclusive alquilando campos a terceros para destinarlos a la siembra, algo poco común para la época. Es Perico entonces quien maneja los campos de la familia de su madre y de sus cuatro hermanos, siempre con un enorme respeto por quienes trabajaban en la empresa y también con una pasión por la excelencia tecnológica. A medida que pasan los años y van desapareciendo sus dueños, se van dividiendo y repartiendo los campos entre sus herederos.

La Suerte

Con el fallecimiento de Perico, sus hijos Estela y Pedro Alberto (h), siguen con el campo en Arenaza. Pedro Alberto (Pedro padre para todos) también estudió Agronomía y se apasionó por el conocimiento y la excelencia en la tecnología y la producción. Cuando Estela y Pedro separan sus campos, Pedro sigue con La Suerte y poco después se agrega el campo La Matilde, herencia de una tía y se conforma primero una sociedad familiar con sus hijos, Pedro A. Lacau e Hijos S.R.L., que se concentra especialmente en la producción de leche y también quesos con la firma Lacau Hnos. y se agrega La Suerte Agro S.A., que se concentra especialmente en las siembras en campos de terceros.

Hermanos

Se conforma así una empresa familiar con dos hermanos ingenieros agrónomos y otros profesionales en la ciencia y en el arte, todos buscando siempre la excelencia, muy apoyados en los grupos CREA de la zona en cuya fundación y funcionamiento participaron y participan activamente.

La Empresa

Actualmente tenemos una Empresa Familiar, que nos dedicamos a la producción de granos, leche, carne, quesos mas frutas, vid y vinos en la provincia de Mendoza. Dicha empresa es de trabajo familiar y capital familiar teniendo las oficinas centrales en el campo La Matilde, en Arenaza partido de Lincoln, Provincia de Bs. As.